Sabemos que el sueño de muchos de nuestros lectores es tener una vivienda propia, todos en algún momento soñamos con tener un espacio único en el cual nos sintamos a gusto, seguros y en conexión con nuestro propio universo. Cuando se logra este objetivo, la satisfacción personal es invaluable. Sin embargo, todo el proceso de tener una casa propia lleva tiempo, dinero y esfuerzo.
Sabemos que cuando se va a comenzar a adquirir una vivienda muchas veces no se tiene un manual al alcance de lo que se debe o no hacer en el proceso de compra. Por eso nos vimos en la tarea de desarrollar este blog, con el fin de que tu proceso de adquisición de vivienda este alejado de fracasos y decepciones.
Así que hoy te dejamos 5 errores que no debería cometer si vas a comparar tu primera casa:
1. Escuchar propuestas de un solo prestamista y agente de bienes raíces:
Sí, entendemos que en muchas ocasiones terminamos optando por elegir a ese prestamista o agente por recomendaciones de terceros, pero esto en ocasiones puede ocasionar que te pierdas de mejores ofertas o servicios ofrecidos por otros profesionales en la industria.
Al Escuchar varias ofertas de prestamistas y agentes, puedes comprender mejor el mercado y tomar decisiones más informadas sobre qué profesionales son los más adecuados para tus necesidades y objetivos, además, tener múltiples opciones para elegir, puede proporcionarte un apalancamiento para negociar mejores tasas y términos.
.
2. Buscar una casa antes de consultar a un prestamista hipotecario:
Este es uno de los errores que más suelen cometer los compradores, lo ideal es que deben consultar con un prestamista hipotecario antes de buscar una casa porque les ayudará a determinar un presupuesto realista para su compra. Al discutir su situación financiera con un banco, los compradores pueden obtener una aprobación previa para una hipoteca y saber exactamente cuánto pueden gastar en una casa.
3. Adquirir una propiedad demasiado costosa que el comprador no puede pagar ni mantener:
Comprar una casa que un comprador no puede pagar o mantener es una receta para el desastre financiero. Una persona que gasta demasiado en una vivienda o toma una hipoteca con un pago mensual que es demasiado alto puede encontrarse rápidamente luchando para llegar a fin de mes.
Esta situación puede conducir a pagos de hipoteca perdidos, recargos por pagos atrasados e incluso ejecución hipotecaria. Además, ser propietario de un inmueble conlleva costos continuos de mantenimiento y reparación que pueden acumularse rápidamente, por lo tanto, si se llega invertir en una casa que no se puede mantener, es posible que no se pueda cumplir con las reparaciones necesarias, lo que puede generar problemas más costosos en el futuro.
4. Administrar mal las finanzas y / o crédito antes del cierre:
Esto es uno de los errores que debes evitar al máximo, sobre todo si vas a comprar tu primera vivienda, porque los prestamistas generalmente realizan una verificación de crédito final y una revisión financiera antes del cierre, y cualquier cambio negativo en el puntaje de crédito o la situación financiera de un comprador podría conducir a la denegación de la hipoteca o un cambio en los términos del préstamo.
Por ejemplo, un pago atrasado en una tarjeta de crédito o una nueva deuda contraída puede reducir el puntaje crediticio de un comprador, convirtiéndolo en un prestatario más riesgoso a los ojos del prestamista. Esto puede resultar en una tasa de interés más alta, pagos mensuales más elevados o incluso la denegación total de la hipoteca.
5. Descartar las opciones de préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno:
Te recomendamos que si vas a comprar tu primera vivienda, no descartes estas maravillosas oportunidades porque pueden brindar una variedad de beneficios que posiblemente no estarán disponibles solicitando un financiamiento tradicional. Por ejemplo, créditos como los de FHA y VA, generalmente requieren pagos iniciales más bajos y tienen requisitos de calificación crediticia más flexibles que las hipotecas convencionales.
Esto puede facilitar que los compradores que no tengan un pago inicial grande o un crédito perfecto califiquen para una hipoteca. Además, los préstamos respaldados por el gobierno pueden ofrecer tasas de interés más bajas, por ende es una opción más asequible durante la vigencia del préstamo.
Estos fueron 5 de los errores más comunes que los compradores de vivienda comenten. Anótalos o guarda este artículo en algún rincón de tu ecosistema digital. Así, antes de adquirir tu primera vivienda los tendrás súper presentes y evitarás cometerlos, sin duda tu proceso de encontrar y comprar la casa de tú sueños será mucho más sencillo.
¡Si sabes de algún otro error, déjalo en los comentarios, así la información será más completa y educativa para todos!
¿Quieres saber más de análisis y comportamientos del mercado inmobiliario? consulta conmigo, soy Bróker con más de 20 años de experiencia en el centro y sur de la Florida con todo el conocimiento y experiencia en el sector inmobiliario.
¿Quieres saber más sobre el mercado de Real Estate en la Florida? Déjanos un comentario sobre todos los temas de tu interés.
Si te gusto la información, compártala por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido.