Cuando se comienza a invertir en bienes raíces es muy importante asegurar el patrimonio personal que se está consolidando, por ende, es fundamental buscar opciones que te previenen de pérdidas totales, por eso es necesario proteger esos bienes con la figura de una LLC, que te aseguren la estabilidad de tus negocios personales en la industria del Real Estate.
Así que hoy queremos contarte un poco de este proceso, el porqué es relevante a la hora de invertir, qué ventajas y beneficios tiene comprar una propiedad bajo el nombre de una LLC.
¿Qué es una LLC?
Las sociedades de responsabilidad limitada, en inglés nombradas como “Limited Liability Company” son formaciones legales para los negocios que tienen como objetivo proporcionar protección a sus dueños (llamados “miembros”) contra las obligaciones financieras de la empresa, ya que se crea una división entre el miembro y la compañía. Esta figura es utilizada en empresas estadounidenses, ya sea unipersonal o de socios.
Para explicarte mejor en qué consiste este proceso, te pedimos que imagines que vendiste o arriendas tu casa y el nuevo inquilino sufre un accidente allí. Al tú ser el inversor, esta persona puede demandarte por el valor que la ley impone sobre este incidente, por ende, ese dinero tendrá que salir de tu patrimonio personal, pero si esa propiedad está protegida con un LLC los activos personales no estarán en peligro, pues la sociedad de responsabilidad limitada es la que responderá frente al caso demandado.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque son unas de las mejores estructuras legales, no son inmunes a las demandas. Si una LLC tiene problemas legales, sus activos pueden ser reclamados por las personas que demanden a la empresa.
¿Por qué es necesario tener una a la hora de invertir en Real Estate?
Las LLC se utilizan para tener activos, porque son empresas libres de impuestos, con una fuerte protección de la responsabilidad, lo que te garantiza proteger tu dinero personal en caso de riesgos en tus inmuebles como futuro vendedor.
Muchas personas creen que no necesitan un LLC porque asumen que el seguro protege sus propiedades, pues se tiene como imaginario que este se hará responsable monetariamente cuando ocurran accidentes como: caídas, incendios, y demás casos graves. En parte, los seguros pueden responder en algún porcentaje, pero no en su totalidad, como si lo hace una LLC.
Ventajas de tener una propiedad bajo la figura de una LLC.
– Brindan protección a los propietarios sobre los pasivos por las deudas del negocio.
– Una LLC no paga impuestos sobre sus ganancias, pero en su lugar, los ingresos y las pérdidas se transfieren a los propietarios.
– No hay restricciones sobre quién puede ser propietario de la empresa, los extranjeros y otras compañías pueden ser propietarios.
También queremos que consideres estos aspectos sumamente valiosos a la hora de crear un LLC:
– Debes de crear una LLC en el estado donde está tu propiedad
– Traspasa tu inversión a este modelo de negocio, es decir, que debes de hacer el proceso legal de la transformación, de tu nombre y tu propiedad a una sociedad de responsabilidad limitada
– Asegúrate que los contratos con los inquilinos ahora sean bajo el nombre de LLC, así te evitarás dolores de cabeza y pérdidas totales en tu patrimonio
Después de contarte un poco la importancia de las LLC para los bienes raíces, esperamos que empieces a hacer los trámites para crear o vincularte a una, así tu patrimonio y tus inversiones estarán a salvo.
Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, no dudes contactarme, mi equipo está capacitado para acompañarte en tu proceso de compra.
Si te gusto la información, compártela por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido