El negocio de bienes raíces, más conocido como Real Estate, es una industria que abarca un mercado bastante amplio, sin embargo, por desconocimiento se piensa que esta disciplina de negocio se dedica únicamente a la compra y venta apartamentos o casas, pero realmente hay distintos tipos de propiedades que son fundamentales para sostener vigente y fuerte este negocio.
Por eso hoy queremos profundizar en las 4 categorías principales que existen en el mercado inmobiliario, pues es fundamental conocer las diversas ramas de inversión que tiene el negocio de Real Estate.
1. Tierras:
Esta es la base para todas las propiedades del sector inmobiliario, pues sin este recurso no existirían las demás clases de inmuebles, también la tierra es la que determina el incremento del valor monetario de un proyecto, esta cantidad se basa con la calificación que estipula las entidades gubernamentales y legales.
El espacio de tierra puede ser dedicado para fines comerciales, residenciales o industriales, también se utilizan para otras industrias como lo son la ganadería y la agricultura, las cuales también pueden servir como inversión inmobiliaria.
Dentro de los tipos de tierra que se pueden relacionar con la industria de Real Estate están:
A. Terrenos y Lotes: Son espacios extensos, también nombrados parcelaciones urbanas, se usan con el fin de edificar un bien inmueble.
B. Granjas: Áreas comerciales de tierra, dedicadas a usos agrícolas, producción de alimentos, plantas y ganado
C. Huertos: Es un inmueble con un área de tierra bastante extenso, dedicado solo al cultivo y producción de frutas, verduras y hortalizas.
2. Residenciales:
Esta categoría es la más común dentro del mercado del Real Estate, pues es de las más solicitadas y una de las que más demanda tiene dentro del negocio. Son propiedades personales que su principal uso es el habitacional, las propiedades residenciales son perfectas para generar ingresos, pues son inmuebles más fáciles e inmediatos de rentar y vender.
Los tipos de residencias que se pueden encontrar en esta categoría son:
A. Viviendas unifamiliares: Es el modelo de vivienda tradicional, por lo general son casas de máximo 2 niveles, las cuales son habitadas por una sola familia, dentro de este modelo de residencia también se encuentran las viviendas adosadas (es una o varias casas iguales que están unidas entre sí).
B. Viviendas multifamiliares: Son aquellas residencias que cuentan con dos o más unidades, donde varias personas o familias habitan bajo un mismo techo, dentro de este modelo de vivienda se encuentran inmuebles como: Flats, Duplex y apartamentos.
C. Condominios: Los condominios pueden ser considerados iguales a los bloques de apartamentos, pero la diferencia está en términos de propiedad. Pues los dueños de un edificio residencial puede ser una constructora, empresa o inversionista, en cambio, los condominios pueden ser de propiedad individual.
Los condominios tendrán una asociación de propietarios o en algunos casos una administración que será responsable del mantenimiento de la unidad residencial.
En este espacio residencial los habitantes comparten zonas y elementos comunes como: ascensores, sistemas de seguridad, piscinas, entre otros.
D. Mobile Homes: Son casas construidas bajo la modalidad de prefabricadas, lo maravilloso de estas es que se pueden reubicar sin necesidad de desmontarlas, es decir, se pueden trasladar de un lado a otro con la ayuda de un remolque.
3. Comerciales:
Una de las modalidades más rentables y relevantes del negocio Real Estate. En esta categoría se resumen los inmuebles con fines comerciales y que se dedican a generar ingresos, ya sea que ofrezcan productos o servicios o que ofrezcan alojamiento a corto plazo.
Los tipos de propiedades que pertenecen a esta categoría son:
A. Espacios de oficina: Es una propiedad raíz que tiene un lugar para desarrollar una actividad empresarial, este modelo puede abarcar desde grandes o pequeños edificios, bodegas o unidades de casas que solo se utilizan como espacios de trabajo.
B. Centros comerciales: Son bienes inmuebles que se ocupan en gran medida al comercio minorista, en estos espacios comerciales se vinculan; restaurantes, marcas de moda y belleza, marcas, la decoración del hogar, firmas dedicadas a comercializar tecnología, sucursales bancarias, entre otros.
C. Hoteles: Son una gran propiedad raíz con muchos inversores inmobiliarios, donde su principal objetivo es brindar alojamiento temporal a usuarios, los cuales deben de pagar una suma de dinero por los servicios prestados en las instalaciones.
4. Industriales:
Esta categoría, al igual que la comercial, tiene fines de lucrativos, los cuales se centran en la producción a grandes masas, distribución y almacenamiento. Suelen ser inmuebles de grandes dimensiones que abarcan más de un terreno o hectáreas de tierra.
Los tipos de inmuebles que se pertenecen a esta categoría son:
A. Almacenes o bodegas: Es una instalación que se usa para almacenar productos, bienes y recursos, estos se pueden quedar por un largo tiempo allí almacenados. Muchas de estas bodegas permanecen activas, pues muchos mayoristas, importadores y exportadores las utilizan para mantener el flujo de productos y mercancías para su clientela.
B. Fabricas: También conocidas como plantas de fabricación, son bienes raíces que ocupan en terrenos muy extensos y con edificaciones bastante monumentales, las cuales son necesarias para instalar maquinarias y equipos para desarrollar una operación específica.
Para concluir, el sistema inmobiliario abarca muchos mercados, los cuales son parte fundamental del desarrollo de las sociedades, por lo tanto, el negocio del Real Estate es bastante amplio, dónde la comercialización de viviendas residencial es solo una parte de esta maravillosa industria.
Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, no dudes contactarme, mi equipo está capacitado para acompañarte en tu proceso de compra.
Si te gusto la información, compártala por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido.
0 comentarios